Un centenar de personas participan en la II Regata Solidaria Vigo a Vela
Vigo- 8.10.2023.- Nueve embarcaciones han participado en la Ría de Vigo en la segunda edición de la Regata Inclusiva “Vigo a Vela”, organizada por las consultoras gallegas MundiNova y QualityNova con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.
La tripulación de cada uno de los barcos que participaron en la prueba fue mixta, ya que se integró en cada uno a cinco personas de una entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual o física. En concreto, en la prueba participaron miembros del Grupo Social Once, Discamino, HC San Rafael, Celta Integra, Centro Juan María, Asociación San Xerome Emiliani y EVD Galicia.
Tras recorrer una distancia de 15 millas bordeando la costa durante aproximadamente tres horas, la embarcación Portu, cuyo equipo estaba integrado porlos miembros de San Xerome Emiliani, se clasificó en primera posición. Le siguieron el Esinor, tripulado por miembros de Discamino; y el Sailway, con usuarios del Grupo Social ONCE.
En la entrega de trofeos y medallas participaron Diego Maraña y Tesa Díaz-Faes, CEOs de MundiNova y QualityNova y promotores de la iniciativa; Ana Ortíz, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; Laura Moya, socia fundadora de Sailway; Eduardo Varela, vicepresidente del Real Club Náutico de Vigo; y Teresa Martínez Díaz, presidenta de Asdegal.
Inclusión y solidaridad
Tal y como explicó Diego Maraña, CEO de QualityNova, la regata “Vigo a Vela” busca favorecer la integración social de personas con discapacidad intelectual o física; fomentar la práctica del deporte como herramienta básica para la inclusión social; implicar al tejido empresarial en el desarrollo de iniciativas de RSE; y situar a la ciudad de Vigo como referente en atención a personas con discapacidad.
Según comentó, “estamos seguros de que gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los que hoy estamos aquí y de otras muchas personas que nos han acompañado en toda la organización de esta regata, hemos podido aportar nuestro pequeño grano de arena para que estos objetivos que nos planteamos se cumplan y que la plena integración social de las personas con discapacidad está un poquito más cerca”.
La iniciativa “Vigo a Vela” forma parte de la política de RSC de las consultoras gallegas MundiNova y QualityNova y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, Sailway, el Real Club Náutico de Vigo, Asdegal, Colegio Peleteiro, Vegalsa-Eroski, Ceamsa, Coca-Cola, Gándara Moure, Bodegas Matarromera, Bufete Barrilero y Asociados y Bodegas Godeval.