MundiNova crea una plataforma online para compartir experiencias en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

MundiNova Consultores de Comunicación ha lanzado la plataforma online Viviendo las Islas Atlánticas a través de la que los visitantes del Parque Nacional pueden compartir sus experiencias a través de vídeos, imágenes y comentarios sobre la riqueza paisajística y medioambiental de este entorno único, ubicado en la costa sur de Galicia.

Este nuevo portal fomentará la divulgación y el conocimiento de las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, archipiélagos que componen este Parque Nacional, declarado como tal en julio del año 2002. Cualquier persona puede compartir a través de la web sus experiencias en formato audiovisual, y los contenidos serán publicados además en el perfil @ViviendoLasIslasAtlánticas de las redes sociales Instagram y Facebook, multiplicando así la difusión de este entorno natural de Galicia a nivel mundial.

Por otra parte, en la plataforma online también se puede acceder a la “Guía Básica para tu Visita Sostenible”, que ofrece información de interés sobre el Parque Nacional, explica su gran valor natural, la gestión del turismo y los planes de conservación para asegurar la supervivencia de este espacio sostenible, así como las actividades de concienciación que se llevan a cabo o consejos para que los visitantes sean ecoturistas ejemplares.

Y es que la singularidad y riqueza faunística marítima y terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, la variedad de formaciones vegetales, la espectacularidad de sus paisajes y su interés geológico y geomorfológico constituyen un patrimonio natural y cultural de indudable valor científico, educativo y recreativo. Como visitantes, es nuestra responsabilidad adoptar un enfoque de turismo sostenible, conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener en este lugar privilegiado y único.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y la Xunta de Galicia, dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU, para los años 2022 y 2023.