Santiago de Compostela, 15 de septiembre de 2009.- Los principales directivos de comunicación de Galicia, apoyados por sus empresas, han creado la asociación de directivos de la comunicación “DirCom Galicia” con tres objetivos claros: potenciar la imagen de “Galicia”, apoyar la marca de las empresas de nuestra comunidad, y reforzar la formación de los profesionales de comunicación.

DirCom Galicia, que se engloba dentro de DirCom España, nace en la comunidad gallega desde la iniciativa privada. Las veintidós empresas gallegas que la fundan organizarán foros de trabajo, conferencias, seminarios y jornadas sobre temas de comunicación o reuniones bilaterales con empresas gallegas, siempre con la “imagen de marca” como eje fundamental.

Valor de la Marca

En el acto de presentación, DirCom Galicia ya señaló aspectos claves en la gestión de la comunicación y la marca de una empresa. Así, el presidente de Dircom Galicia y director de comunicación del Banco Pastor, Alejandro Kowalski, afirmó que “todas las organizaciones deben tener claro que los ciudadanos, como consumidores, son los que tienen el control de las empresas y sólo aquellas compañías que ofrezcan, a través de la personalidad de su marca, valores y comportamientos éticos alineados con los de la sociedad en general, tendrán éxito convenciendo a sus clientes. La transparencia es una de las características esenciales para que una empresa, pública o privada, disfrute de una buena reputación».

Entre otras empresas, son miembros fundadores de Dircom Galicia, además de MundiNova Consultores de Comunicación, Aena, Caixanova, Blusens, PSA Peugeot Citroen, Estrella Galicia, Caixa Galicia y Gas Natural-Fenosa, entre otras.